El Foro Offroad - Que tipo de gasolina debo usar

Autor Tema: Que tipo de gasolina debo usar  (Leído 3480 veces)

Enero 30, 2008, 12:25:10 am

Desconectado Liebre

• Dinosaurio
  • eee raza
eee raza

dando el rol por otro foro me tope con este articulo y me parece que tiene algo de cierto, aki les va.

"'...Con octan booster, se aumenta la potencia..."

"'... Hechale Premium para que jale mas, y te de mas rendimiento...."

MENTIRA: El incremento de octanaje no aumenta la potencia. Primero hay que entender que es octanaje. Es una medida de resistencia de la gasolina a no autoencenderse, y generar pre-ignicion. Dentro de un motor de combustion interna, una de las etapas (o tiempos) es el de compresion, donde la mezcla de aire y combustible se comprimen para sacarle mas "jugo" a la combustion. Es decir, si no se comprimiera, como quiera enciende (con la chispa de la bujia), pero al comprimirlo el resultado final es mejor, debido a que se aumenta (casi) exponencialmente la presion final. Entonces por que no comprimir infinitamente la mezcla para tener un resultado infinitamente poderoso?? Porque el primer obstaculo al que se enfrenta este proceso es (a ver si se acuerdan?? PV=nRT) al aumentar la compresion (o presion) aumenta la temperatura, asi que las cosas dentro de la camara de combustion se empiezan a poner cachondas, y esto puede generar que la mezcla se prenda sola (auto ignite) antes de tiempo, perdiendo la fuerza final ya que "empuja" al piston ANTES de que estuviera iniciando su carrera descendente!! Asi que en resumen, el primer obsaculo es la tendencia de la gasolina a encenderse antes de tiempo al ser sometida a una presion (y por ende, temperatura) alta.
Asi que los motores se diseñan (especificamente las camaras de combustion) a partir de las gasolinas disponibles. Por ejemplo, el motor de un tsuru se diseño para trabajar con una gasolina que tenga al menos 87 grados de octanaje. Y que pasa si le hecho Premium??? NADA. La Premium se vende para aquellos carros cuyos motores estan diseñados para gasolina de al menos 91 octanos.
Entonces para que sirve el octan booster?? Es una curita para cuando traes, por ejemplo, un Audi TT Turbo, y no encuentras premium, entonces le pones magna mas el octane booster.
Y que pasa si le hecho solo magna??? El motor va a sufrir de pre-ignicion, debido a que la gasolina de 87 se va a prender ANTES que la de 91, por la alta compresion del motor, y lo vaz a descomponer (es un tema extenso pero interesante el de los daños generados por la pre-ignicion).
Y para ponerselas facilita, y no tener que recordar todo este rollo, ahi va una regla de dedo: Si la compresion de tu motor es menor de 10:1, usa MAGNA, y si es mayor, usa PREMIUM.

Otro dato importante que quiero compartir, es el hecho de que "algunas" gasolinerias usan tolueno (a 2 pesos el litro) para alcanzar los minimos requerimientos de octanaje. Y el principal ingrediente de la mayoria de los octane boosters es TOLUENO!!!. Esto quiere decir que si la gasolinera donde cargas, compró gasolina chafa de 85 octanos, y rellena el tanque con tolueno para dar los 87, YA NO VA A HABER INCREMENTO AL PONER OCTANE BOOSTER!!

Asi que guarden su dinero, y si no traen un motor exotico (BMW, Porche, Mercedes, HONDA TRX450... etc..) usen magna.

Alguien quiere compartir otra leyenda???

saludos el de la conejera 
come frutas y verduras
este foro puede ser nocivo para la salud
CONSERVA LIMPIO EL DESIERTO, RECOGE TU BASURA

Enero 30, 2008, 04:35:24 pm
Respuesta #1

Desconectado TOLINGAS racing

• Dinosaurio
ooooorale, gracias por la aclaracion...

Enero 30, 2008, 06:16:37 pm
Respuesta #2

Desconectado escandaloso

• Dinosaurio
  • MOHICANS RACING
ES TODO LIEBRE ESTO ES LO BONITO DE EL FORO QUE SIRVE PARA APRENDER SOBRE EL OFFROAD Y LOS CARROS, GRACIAS POR LA EXPLICACION
TAL VEZ SEA LENTO PERO VOY ENFRENTE DE TI

Enero 30, 2008, 06:23:40 pm
Respuesta #3

Desconectado Ice Man RE

• Sr. Member
  • Girls, off road and beer... That's life!
Asi es compa Liebre..
en el lenguaje quimico, los radicales octanos son realemente "antidetonantes"...Por eso se usa el plomo como radical o base radical para evitar la explosion. Mas plomo = Mas antidetonante, y por eso previenen la preignicion y la autoignicion.
Las gasolinas con mas alto octanaje son para motores con mas alta compresion. El ejemplo del Audi que usaste, es precisamente eso, un motor chico, con muy alta compresion que resulta en mucha potencia (HPs).
Aqui les dejo el link de VP, donde te dice que compresion necesita cada tipo de gasolina para tronar bonito (recorran la pagina hasta abajo):
http://www.vpracingfuels.com/vp_01_fuels.html
Para contrarrestar el efecto "cachondez", ahora se usan pistones hyperteucticos, pulidos, cubiertos de ceramica (como los headers) y otros inventos que han dado buen resultado.
« última modificación: Enero 30, 2008, 06:30:45 pm por Ice Man RE »
Cambio hermana por llantas usadas... las llantas que ofrezco son 33 x 12, no estan buenas pero sacan del apuro...

Enero 30, 2008, 06:30:45 pm
Respuesta #4

Bajabeer

• Visitante
Orale.. Liebre.. y ya entrados en el Tema.. me han Dicho que algunas gasilineras y no quiero decir nombre pero usan un casquito rojo como el de Bob el constructor..  ;D   :D   rellenan su tanques con "algo" eso es Tolueno?.. puede dañar con mayor rapidez tu motor..?

Thanks..  haa dije " me han dicho" no puedo afirmar porque luego lo andan levantado a uno.. fierro!!!

Enero 30, 2008, 06:52:16 pm
Respuesta #5

Desconectado mike60

• Dinosaurio
buen tema, reafirmando un poco mas hace algunos meses yo vi el mismo tema desarrollado en un programa de tv "cazadores de mitos"  en el discovery. y hacen pruebas de los combustibles y resumen lo mismo que la gasolina de alto octanaje es solo para carros de alta compresion BMW; AUDI ETC,  y que los carros comunes pueden trabajar eficientemente con combustibles tipo magna, desde esa vez cambie de gasolina en mis carros y la verdad no he tenido diferencia en el rendimiento por kilometro, ni en la potencia.
asi que puedo atestiguar que puedes poner de la verde sin que te cause ningun daño en el vehiculo.

Enero 30, 2008, 07:00:46 pm
Respuesta #6

Desconectado Ice Man RE

• Sr. Member
Orale.. Liebre.. y ya entrados en el Tema.. me han Dicho que algunas gasilineras y no quiero decir nombre pero usan un casquito rojo como el de Bob el constructor..  ;D   :D   rellenan su tanques con "algo" eso es Tolueno?.. puede dañar con mayor rapidez tu motor..?

Thanks..  haa dije " me han dicho" no puedo afirmar porque luego lo andan levantado a uno.. fierro!!!
A ver.. tampoco hay que confundir la Gimnasia con la Magnesia.
La gasolina ya esta hecha y se compra preparada al octanaje que se ofrece (el valor de los octanos es promedio, debe tener tolerancia, y a veces hay lotes con mas octanos y a veces con menos). En algunas gasolineras es practica comun rebajarla con agua (si no, para que inventaron el removedor de agua de los tanques marca Mckay?). Y eso modifica el efecto original de la gasolina, ademas de llenar la camara de vapor, y a la larga "picarla" u oxidarla.
No confundir con la salida de vapor de los escapes. El producto de la combustion de un Hidrocarburo (Hidro = agua), debe ser agua (liquida o vapor, de hecho al condensar en el tubo de escape gotea) + CO o CO2.
Si de veras quieren obtener un beneficio quienes venden gasolina, no le van a completar los octanos faltantes al precio de un aditivo, verdad?  Al contrario.. ademas de venderte gasolina con los octanos rebajados con agua, te venden el aditivo.
Entonces pues, la rebajan con agua, que es mas economica que el tolueno o el aditivo para incrementar octanos, y te venden el aditivo para remover agua ($ ganancia) y el que aumenta octanos ($$ ganancia).
« última modificación: Enero 30, 2008, 07:14:46 pm por Ice Man RE »
Cambio hermana por llantas usadas... las llantas que ofrezco son 33 x 12, no estan buenas pero sacan del apuro...

Enero 30, 2008, 07:44:30 pm
Respuesta #7

Desconectado missael-crf

• Dinosaurio
una preguntilla

tengo una grand cherokee 2001, y siempre le he hechado magna pero a veces en las subidas cascabelea se le piso mucho, tiene que ver con la gasolina o ya esta madreado el motor?...

Enero 30, 2008, 07:50:05 pm
Respuesta #8

Desconectado Ice Man RE

• Sr. Member
Intenta con el octane booster primero... y si se corrige, cambia de gasolinera.
Esos cascabeles son la preignicion, o sea que no se aprovecha lo maximo de la explosion porque detono antes del chispazo por el calor del motor.
« última modificación: Enero 30, 2008, 08:23:48 pm por Ice Man RE »

Enero 30, 2008, 07:59:11 pm
Respuesta #9

Desconectado missael-crf

• Dinosaurio
Intenta con el octane booster primero... y si se corrige, cambia de gasolinera.
Esos cascabeles son la preignicion, o se a que no se aprovecha lo maximo de la explosion porque detono antes del chispazo por el calor del motor.

y ese octane booster donde lo consigo y cuanto cuesta masomenos?